Buenos días,

Con placer les anunciamos que la XI Semana del Deporte del Colegio Hispania ha concluido con un rotundo éxito, marcada por una variedad de actividades enfocadas en promover la salud física, mental y social, así como la inclusión a través del deporte. Durante toda la semana, estudiantes y personal docente se sumergieron en un programa enriquecedor que abordó temas como el deporte inclusivo, la higiene y los hábitos de vida saludable.

Entre las actividades destacadas del alumnado de primaria se encontraron salidas al medio natural, carreras con guía, voleibol sentado, charlas informativas sobre higiene bucal, retos circenses, torneos de fútbol sala, desafíos de coordinación y charlas sobre vacunación y síndrome de Down. Además, se contó con la visita especial del reconocido club de fútbol sala «Jimbee Cartagena».

Los estudiantes de secundaria no se quedaron atrás, explorando disciplinas como el remo, todas las modalidades del atletismo, esgrima y carreras de orientación, ampliando así su horizonte deportivo y fortaleciendo su compromiso con un estilo de vida activo y saludable. Deportistas de alto rendimiento como Jaime Flores (balonmano), Juanma Carmona (pesca en embarcación fondeada), dieron charlas sobre la práctica deportiva. Asimismo, el Club Náutico Santa Lucía presentó a nuestro alumnado la modalidad de remo con origen asiático, «Dragon Boat»; la Federación de Esgrima del Pabellón Municipal realizó charlas con demostración de las artes de la espada; y, por último, se impartieron charlas sobre cómo funciona la liga profesional en el entorno universitario, enfocada a nuestro alumnado más mayor (2º bachillerato). Para completar la formación, nuestra enfermera escolar impartió talleres sobre la seguridad en la práctica deportiva que incluyeron la cadena de supervivencia y la práctica de la RCP.

El punto culminante de la semana fue el emotivo recibimiento de la antorcha olímpica de Barcelona 92, seguido de la popular carrera solidaria en apoyo a la asociación AFACMUR, en su lucha contra el cáncer infantil. Esta muestra de solidaridad y compromiso comunitario destacó el verdadero espíritu de la semana del deporte.

En resumen, la XI Semana del Deporte del Colegio Hispania ha dejado una huella imborrable en la comunidad educativa, reafirmando la importancia del deporte como herramienta para mejorar la salud y fomentar la inclusión social.

Os dejamos un vídeo que ilustra esta maravillosa semana y la noticia de TeleCartagena: