En nuestro colegio llevamos tiempo preparando el “Gran día del libro”.

En nuestro Hall se ha presentando una exposición sobre la novela gráfica, ilustración y cómics, centrándonos en los dibujantes Cartageneros.

Las temáticas elegidas para trabajar en el aula han sido diversas.

En las etapas de Educación Infantil y Primara se han centrado en el “Comic”. Los alumnos de tres, cuatro y cinco años han disfrutado trabajando el comic con sus personajes preferidos.

En el primer tramo de primaria, los más peques han trabajado en torno al reconocido cómic de Francisco Ibáñez «Rue del Percebe». Se ha creado un mural representativo del cómic con las casitas del edificio y los alumnos han creado su propia historia para ir rellenando el mural.

En segundo curso los alumnos han realizados su propio cómic dando rienda suelta a la imaginación y a la creatividad.

En tercero de Educación Primaria, la temática ha sido «Salvar el planeta». Para ello, los alumnos tenían que pensar en algún problema o amenaza para la Tierra (contaminación, cambio climático, enfermedades…) y crear un cómic donde un superhéroe diera solución al problema con su superpoder.

Continuando con el segundo tramo de esta etapa en cuarto han aprendido a través de “Héroes y villanos”, cada alumno ha realizado un cómic con la historia que ellos querían y luego han realizado un libro con todos. Ellos mismos han elegido los personajes y creado la historia.

En quinto curso están trabajando la novela, cada uno ha escogido una novela de aventuras que le ha gustado y sobre ella han realizado un cómic.

En 6º el cómic ha sido sobre Mafalda, cada alumno ha creado una viñeta que se han pegado en el mural.

Cambiando de etapa este año en el Colegio Hispania se conmemora el día del libro con un acto muy especial. Nuestros alumnos de Secundaria han hecho una lectura continuada donde la poesía de la Región de Murcia ha sido la protagonista. En boca de los estudiantes, han pasado por el recibidor de nuestro colegio los mejores poetas de la tierra de todas las épocas Desde Hazim al-Qartayanni, nacido en Cartagena en 1211, hasta varios de los nombres más celebrados en la actualidad, como Eloy Sánchez Rosillo, Jose María Álvarez. Dionisia García o Maria Teresa Cervantes. Sin olvidarnos de dos emblemas imprescindibles Carmen Conde y Antonio Oliver Belmás, tan ligados a nuestra comunidad desde sus inicios literarios. En definitiva, un viaje por la historia de nuestra literatura a través de sus mejores versos contando entre nuestro profesorado con Jose Alcaráz, reconocido como accésit del Premio Adonáis (2018).

EXPOSICIÓN

INFANTIL