Buenos días,

la Consejería de Educación ha publicado la Resolución conjunta de la Dirección General de Centros Educativos e Infraestructuras y Dirección General de Atención a la Diversidad por la que se dictan instrucciones para la tramitación de las ayudas para alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo para el curso académico 2024-2025.

Les adjuntamos el Anexo I indicando el modo de registro y presentación de solicitud del alumno desde la sede electrónica del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.
Formas de presentar las solicitudes:
  • Formulario digital accediendo con cl@ve o sede electrónica en: https://sede.educacion.gob.es/portada.html
  • Ventanilla Única u oficinas de Registro al ciudadano para que sean enviadas por valija.
  • Por correo certificado, al Servicio de Promoción Educativa.
  • Presentando directamente en las dependencias  de la Consejería de Educación sita en Avenida de la Fama, 17, bajos Edificio Florencia, 30006-Murcia.

De conformidad con la convocatoria, si la solicitud no se presenta mediante formulario con firma, certificado electrónico o cl@ve pin y se opta por la presentación en pdf se hará en registro oficial (no en el centro escolar).

Es imprescindible poner bien el NRE del alumno solicitante o no podrán validar el formulario, también que presten especial atención a que la declaración responsable esté firmada por todos los mayores de 18 años que forman parte de la unidad familiar, así como que adjunten toda la documentación necesaria para la tramitación de estas ayudas, libro de familia con todas las hojas que figuran escritas o partidas de nacimiento, sentencias de separación con su convenio regulador, o cualquier documentación que se deba ser tenida en cuenta.

Recordad que es obligatorio que adjunten en la solicitud DNI/NIE en vigor de todos los mayores de 18 años.

El plazo límite de presentación es el 13 de septiembre de 2024.

Abajo tienen acceso a la documentación pertinente para poder realizar dicha solicitud:

Cualquier duda o consulta pueden consultarlo en la web o bien mandar un email a la siguiente dirección: becas.educacion@murciaeduca.es