Buenos días,

En el Día del Libro, los alumnos 👧🏽🧑🏽👩🏼🧒🏼 del colegio Hispania 🏫🧡 participaron en emocionantes trabajos, desde representaciones teatrales hasta lecturas creativas.

El Departamento de Lengua Castellana y Literatura organizó las siguientes actividades para la celebración del Día del Libro 2024:

• Los alumnos de 1º de ESO realizaron la exposición de cuentos creados y encuadernados por ellos mismos.
  • Los alumnos de 1º y 2º de ESO participaron en el I Certamen de relatos bajo el título “Se buscan héroes”, resultando ganador el alumno Alejandro Ferreiro, Alajarín de 2º A.
  • Los alumnos de 3º y 4º de ESO participaron en un Cuentacuentos destinado a los alumnos de Infantil y los primeros cursos de Educación Primaria.
  • Los alumnos de 4º de ESO han participado en el I Concurso de carteles digitales para el fomento de la lectura, resultando ganadora Carla Pérez Salas, de 4ºC.

Cada actividad reflejó la magia de la literatura 📖y fomentó el amor 🥰 por la lectura 📖 en los corazones ❤️jóvenes.

“Un lector vive mil vidas antes de morir… Aquel que no lee sólo vive una” – George R.R. Martin.