El pasado miércoles 16 de marzo visitaba el Colegio Hispania el párroco de San Antón, don Saúl, para realizar con los alumnos diversas actividades con motivo de la celebración de la cuaresma y en preparación a la Semana Santa.

A las 12:00 tuvo lugar el primer encuentro con los alumnos de ESO y Bachillerato, quienes habían trabado previamente en clase de Religión un texto del Evangelio de Lucas (4, 1-13) y habían respondido a unas preguntas sobre el mismo. Este texto es importante, ya que la Iglesia lo propone como marco de todo el tiempo cuaresmal. En el mismo se invita a reflexionar acerca de dónde tiene cada uno puesto su corazón, qué busca (dinero, fama, placer…). Cada grupo designó a un portavoz que leyó las respuestas delante del sacerdote con la mayor naturalidad. También un alumno de 2º Bachillerato intervino para hacer unas preguntas sobre Dios desde el punto de vista filosófico. Tras la intervención de los alumnos, don Saúl contó su propia experiencia de fe y explicó el texto evangélico a partir de las respuestas ofrecidas por los alumnos.

A las 13:00 llegó el turno de los pequeños. Los alumnos del primer ciclo de Primaria habían trabajado la palabra «cuaresma», buscando palabras relacionadas con este tiempo litúrgico que empezaran con cada una de las letras que componen dicha palabra. Una vez delante del sacerdote, los alumnos mostraban el trabajo realizado con palabras como «camino», «unidad» o «ceniza». Los más mayores habían preparado una exposición de la Semana Santa cartagenera, aprovechando que el párroco, por no ser de la zona, desconocía la organización de la misma.

De esta forma, calentamos motores para la celebración de los días grandes, que tendrán lugar en las próximas semanas, invitando a nuestros alumnos a la reflexión, tan importante en este tiempo cuaresmal.

Gracias D.Saúl por acompañar a nuestros alumnos en este camino de formación y crecimiento personal.