UN APRENDIZAJE DIFERENTE
Porque toda la cultura no está en los libros hoy nos hemos ido con nuestros alumnos a visitar distintas exposiciones, tanto interiores como exteriores, de nuestra bonita cuidad.
Llegando al puerto, hemos visitado 4 esculturas de mármol blanco de Macael que allí se encuentran, con la suerte, de que una de las autoras de las obras les ha contado la simbología de cada una de ellas.
Pues a veces el Arte Contemporáneo es difícil de entender. Con su breve explicación han comprendido, han tocado las piezas y han disfrutado del aire libre.
.
Una vez allí hemos teníamos una visita  programada la actividad “Visita guia de la exposición Empieza el espectáculo. Georges Méliè y el cine de 1900 en Cartagena». Una actividad de EduCaixa Organizada por la Fundación «la Caixa» y el Ayuntamiento de Cartagena.
.
Conocer la historia del cine a través de un viaje en el tiempo, trasladando al espectador a una feria del año 1900. A la vez que entender el entorno, donde tomó forma el cine de la mano de
Georges Méliès. Y contemplar la primera película de ciencia ficción que se realizó.
.
Tras almorzar y unos churros por el camino, pues hay que reponer energía nos hemos ido al Centro Cultural Alonso Luzzy para visitar la exposición «Vida» de Geles Conesa. Con la fortuna que la misma artista nos hace una visita guiada muy sentida de su pintura,
.
De esta manera y mediante estas actividades, además de aprender técnicas plásticas, conceptos de Arte Contemporáneo y clásico también se consolidan las relaciones del grupo mediante una mañana de convivencia.
Profesorado y alumnos todos contentos. A por la siguiente…..