(Fuente de la imagen: https://www.google.com/intl/es/photos/about/)

Estimados padres,

les remitimos la información recibida desde la Consejería de Educación en la que se nos comunica que los alumnos de estudios no universitarios en la Región de Murcia, disponen de una cuenta de alumno en @alu.murciaeduca.es, que se forma junto con su NRE.

Se ha detectado que muchos alumnos están haciendo un uso muy alto de la aplicación Google Fotos.

Es posible que esto ocurra porque hayan configurado su móvil personal para que sus fotos y videos personales se suban a la aplicación Google Fotos de su cuenta educativa de @alu.murciaeduca.es.

Para evitar que ocurra esto, en los próximos días se va a proceder desde el servicio técnico informático de la Consejería (CAU) a enviar un correo a los alumnos con instrucciones sobre cómo comprobar si están usando la cuenta @alu.murciaeduca.es para subir sus fotos y videos personales, y cómo deshabilitar esta configuración.

En el siguiente enlace puede encontrar las instrucciones: https://docs.google.com/document/d/13YXy4Y977zW3-TU20VhaPEsrjlvIyKFOd9ZYvXC15Qw/edit?usp=sharing

Además, para evitar que por error, se puedan volver a subir sus fotos y videos personales a su cuenta de alumno, el día 20 de junio se va a desactivar el servicio Google Fotos en las cuentas de @alu.murciaeduca.es.

Si los alumnos necesitan guardar una copia en un dispositivo personal deben descarga las fotos y videos antes de la fecha indicada, ya que después no podrán acceder a las fotos y videos de Google Fotos a través de tu cuenta de alumno, @alu.murciaeduca.es.

Esperamos que sea de vuestro interés.