"Aqualogía: Aula del agua"

Esta semana hemos aprendido nuevas cosas sobre el ciclo del agua, gracias a una serie de charlas que hemos estado recibiendo organizadas por Hidrogea.

En primer lugar, comenzamos la sesión conociendo a los cinco personajes del Equipo Aqualogía: Clara, Minerva, Vitrubio, Salvador y Qualo. Ellos son los protagonistas del cuento interactivo que vimos a continuación, en el que los ayudamos a recorrer el ciclo urbano del agua: Qualo es todo un aventurero, ¡y nosotros también!

aqualogia

Para terminar, los alumnos de 1º y 2º descubrieron todas las situaciones que vivimos en el colegio en las que usamos agua, y aprendieron algunos trucos para ahorrar agua. Por otra parte, los alumnos de 3º y 4º se lo pasaron en grande jugando a colocar tuberías para llevar el agua a los distintos edificios y viviendas de una ciudad como podría ser Cartagena.

En 5º descubrieron qué hay en el alcantarillado, cómo limpian el agua las depuradoras y cómo se convierte el agua de la naturaleza en agua potable en las potabilizadoras. Para terminar, los alumnos se convirtieron en dirigentes de su propia ciudad y, por grupos, crearon un plan de optimización del agua, en función de su presupuesto. ¡Toda una aventura junto al Equipo Aqualogía!