Domingo 22 Octubre 2017

Actividades "Semana del libro 2016"

A lo largo de la semana que incluye la festividad del día del libro, el centro con sus profesores, alumnos (escuela infantil, infantil, primaria, secundaria y bachillerato), personal administrativo, van a llevar a cabo una serie de actividades en las que se incluyen: exposiciones, murales, explicaciones, manualidades…….

portada color

Al conmemorarse este año el IV centenario de la muerte de Cervantes, muchas de dichas actividades se realizaran sobre la época, su figura y su obra más relevante: “EL QUIJOTE”.

El día 22 viernes todos los que formamos nuestra comunidad, alumnos, profesores, en horario lectivo dedicará la mayor parte del tiempo a compartir las actividades en los diferentes niveles.

Leer más: Actividades "Semana del libro 2016"

"Aqualogía: Aula del agua"

Esta semana hemos aprendido nuevas cosas sobre el ciclo del agua, gracias a una serie de charlas que hemos estado recibiendo organizadas por Hidrogea.

En primer lugar, comenzamos la sesión conociendo a los cinco personajes del Equipo Aqualogía: Clara, Minerva, Vitrubio, Salvador y Qualo. Ellos son los protagonistas del cuento interactivo que vimos a continuación, en el que los ayudamos a recorrer el ciclo urbano del agua: Qualo es todo un aventurero, ¡y nosotros también!

aqualogia

Para terminar, los alumnos de 1º y 2º descubrieron todas las situaciones que vivimos en el colegio en las que usamos agua, y aprendieron algunos trucos para ahorrar agua. Por otra parte, los alumnos de 3º y 4º se lo pasaron en grande jugando a colocar tuberías para llevar el agua a los distintos edificios y viviendas de una ciudad como podría ser Cartagena.

En 5º descubrieron qué hay en el alcantarillado, cómo limpian el agua las depuradoras y cómo se convierte el agua de la naturaleza en agua potable en las potabilizadoras. Para terminar, los alumnos se convirtieron en dirigentes de su propia ciudad y, por grupos, crearon un plan de optimización del agua, en función de su presupuesto. ¡Toda una aventura junto al Equipo Aqualogía!

Carnaval 2016

CARNAVALEn el Colegio Hispania se celebró el Carnaval el viernes 5 de febrero. La temática de este año era "Pueblos del Mundo"

Escoceses, rusos, griegos, italianos, indios, rumanos, cowboys, tiroleses... compartieron una divertida tarde con palomitas y presenciaron una obra de teatro.

Si quieres ver el álbum de fotos, clica aquí.