Viernes 20 Abril 2018

Formulario de contacto

Required *

  

VII Semana de la Salud y el Deporte Abril 2018

Estimadas familias: 

Un año más y tras el éxito de estos últimos años, nos ponemos en marcha para celebrar la VII EDICIÓN DE LA  SEMANA DE LA SALUD Y EL DEPORTE DEL COLEGIO HISPANIA, que tendrá lugar del 6 al 13 de abril. 

Como bien sabéis, nuestro colegio presta una especial atención a la formación en valores  de todos nuestros alumnos; y por este motivo consideramos que el ámbito de la salud y el deporte tiene una especial relevancia en el proceso de  aprendizaje de vuestros hijos, ya que supone un medio idóneo desde el que se transmiten actitudes y valores hacia uno mismo y hacia los demás, valores que son de especial importancia en su actual etapa de desarrollo y lo serán también en el futuro, tanto a nivel físico, como intelectual, social y afectivo. 

En este sentido, el respeto y cuidado del propio cuerpo, la cooperación y el trabajo en equipo, el respeto al contrario, esfuerzo, superación, respeto a las normas y al resultado, etc. son valores determinantes que están implícitos en el juego y en el deporte y que transferidos a la vida cotidiana favorecen estilos de vida más saludables. 

Para ello ponemos en marcha una serie de actividades, teniendo a nuestros alumnos como protagonistas pero de las que también os queremos hacer partícipes a las familias, ya que sin duda sois una parte fundamental de la vida del centro y un modelo para vuestros hijos. En el programa de este año destacaremos: actividades deportivas, charlas y talleres formativos y una última jornada en la que celebraremos nuestra carrera solidaria en una jornada de convivencia que esperemos sea especial para todos. 

Esta última actividad, este año tiene un doble objetivo. 

En primer lugar, colocar a nuestro colegio a la vanguardia en materia de prevención y salud en el ámbito escolar, para ello destinaremos una parte de la recaudación a dotar al colegio de un desfibrilador semiautomático pasando a ser centro cardioprotegido y formando a los profesionales del centro en el manejo del mismo y en primeros auxilios para saber actuar en caso de accidente.  

En segundo lugar, queremos colaborar también con aquellas personas que más necesitan el apoyo del resto de la sociedad, por ello vamos a donar el resto de la recaudación de nuestra carrera solidaria a AFAL (Asociación de familiares y enfermos de Alzheimer de Cartagena) que entre sus fines tiene la sensibilización de los más jóvenes a la hora de dar a conocer esta enfermedad y enseñar a convivir con nuestros mayores en el ámbito familiar. Para finalizar se celebrará un gala de clausura y a continuación una comida de convivencia con una paella gigante y atracciones para los niños a la que todos estáis  invitados. 

Esperamos que la VII Semana de la Salud y el Deporte sea un éxito por lo que os animamos a participar, algo que sin duda irá en beneficio de nuestra principal meta, la EDUCACIÓN INTEGRAL de vuestros hijos. 

En los ficheros adjuntos tenéis la programación de las actividades que se realizarán durante toda la semana.