Domingo 22 Octubre 2017

Proyecto educativo bilingüe

Promovemos un desarrollo armónico e integral de los niños en los aspectos físicos, afectivos e intelectuales, basado en el respeto y la tolerancia, atendiendo a sus necesidades, potenciando y valorando sus capacidades, respetando sus intereses y posibilitando, a la vez, las diferentes formas de expresión.

Los criterios pedagógicos que sustentan la actividad del Centro se fundamentan en el momento evolutivo de los niños. Conforme se van afianzando en su lengua materna comenzarán a percibir las sensaciones de un nuevo idioma, el inglés. Esta lengua tendrá una relevancia en su futura vida académica.

Nuestro compromiso en la educación de los niños, "junto a los padres como principales responsables de la misma", se traduce en una estrecha colaboración entre ambos. Por ello los padres han de ayudar al colegio en la tarea educativa que se desarrolla en él. Esta colaboración debe realizarse mediante sugerencias, diversas comunicaciones diarias, mensuales y trimestrales, y entrevistas con los educadores y/o coordinador de guardería.

Los diferentes objetivos que pretendemos alcanzar se encuentran recogidos en el Proyecto Educativo de Centro del cual os iremos dando información continua a lo largo del curso.

Todas las actividades que se llevan acabo en el centro están ordenadas en una programación y con unos objetivos fijados por la dirección del Centro en dicho proyecto educativo.

Le damos mucha importancia a la estimulación temprana y a la iniciativa del niño, trabajando áreas como: creatividad, sociabilidad y autonomía.

Para ello, contamos con recursos como:

• Expresión plástica (Pintura, trabajos con papel y cartón)
  • Ejercicios de motricidad y psicomotricidad.
  • Pre-lectura
  • Pre-escritura (al dibujar trazos)
  • Juego heurístico (donde se le permite a los niños experimentar con diferentes objetos e iniciarse en el juego simbólico).
  • Cuenta cuentos.
  • Hábitos y rutinas.
  • Idioma inglés.
  • Canciones y danzas.
  • Teatro.

Aunque la medición de cumplimiento de objetivos con cada niño es continua, con diferente periodicidad (trimestral, mensual,..) se informará sobre su evolución.