Elena Paredes Gutiérrez tercera en en el concurso "Rétame y aprendo"

Nuestra alumna de tercero de ESO, Elena Paredes Gutiérrez, ha quedado tercera en la final de ESO y cuarta en la final de Lengua y Literatura en el concurso "Rétame y aprendo" organizado por la UPCT.

Desde aquí le damos nuestra más sincera enhorabuena y animamos a todos nuestros alumnos a que lo intenten el próximo curso.

En la siguiente foto vemos a Elena recogiendo su premio. Nada más y nada menos que una PS4.

elena1

VIII Olimpiada Regional de Geografía

Nuestro alumno Iván García Navarro ha conseguido el tercer puesto en la VIII Olimpiada Regional de Geografía lo que le da derecho a participar en la Olimpiada Nacional que se realizará durante los días 13 y 14 de Abril en Tarragona.

Enhorabuena a Iván y el agradecimiento a nuestra profesora de Geografía e Historia, Irene Asencio Navarro, que ha estado preparando a nuestros alumnos de 2º de Bachillerato de Ciencias Sociales para esta prueba a lo largo de todo el curso.

Iván recogiendo su premio

Adjuntos:
Descargar este archivo (Foto_ganadores.jpg)Foto_ganadores.jpg[ ]84 kB
Descargar este archivo (Foto_grupo.jpg)Foto_grupo.jpg[ ]84 kB
Descargar este archivo (Nota_de_Prensa_Celebración_VIII_Olimpiada_de_Geografia_de_la_Region_de_Murcia_2018.pdf)Nota de prensa[ ]408 kB

Publicadas las ayudas al estudio de la Consejería de Educación para el curso 2017-2018

Presentación: Del 16 al 30 de Mayo (ambos inclusive)
Orden disponible en www.carm.es/educacion (apartado Promoción Educativa)

• Ayudas para Primaria: 110€
  • Ayudas para Secundaria: 150€

Umbrales máximos renta familiar que NO DEBEN SUPERARSE para poder disfrutar de las ayudas (calculadas para 12 meses), siendo previsible, no obstante que no puedan concederse la totalidad de las solicitudes.

Nº miembros en la familia

Umbral máximo no superable (€)

Calculado por 12 meses

566,67 €/mes

905,42 €/mes

1204,58 €/mes

1454,17 €/mes

20090

1674,17 €/mes

1885,83 €/mes

2086,25 €/mes

2282,50 €/mes

Aquellos que se encuentren en los umbrales de renta indicados recogan SOLICITUD en SECRETARIA. También podrán realizar la solicitud mediante formulario web en http://apliedu.murciaeduca.es, seleccionando en trámites “online” la solicitud correspondiente.

Más información en la web de EDUCARM.

Destaca en la Universidad: Competencias Básicas para Superar con Éxito los Estudios Universitarios

La Fundación UNED oferta este curso online dirigido a estudiantes de nuevo ingreso, o matriculados en los primeros cursos de Grado, que estén interesados en lograr su máximo rendimiento académico en la universidad. Este curso tiene como objetivo formar en un conjunto de competencias compartidas por los alumnos que destacan en la universidad, entre las que se encuentran: las competencias informacionales, las digitales y las comunicativas, así como la competencia para aprender a aprender. Dichas competencias están directamente relacionadas con el desarrollo personal del estudiante y son transversales a todas las titulaciones universitarias.

Más información en:

UNIMAR 2017: "Campamento científico de verano"

Destinado a estudiantes de Bachilerato en institutos de la Región de Murcia durante el curso 2016-2017. Precio 150 euros:alojamiento, manutención, actividades y seguro incluido.

CEMA Centro de Medio Ambiente Torre Guil del 26 al 30 de junio de 2017

CEMA.Centro de Medio Ambiente Torre Guil. Fundación Caja Mediterráneo. Avda.Majal Blanco,138. Sangonera la Verde (Murcia)

www.um.es/unimar

Más información en el fichero adjunto.