Torneo de ajedrez en el Colegio Hispania

Les recordamos que el primer torneo del 6º Circuito Escolar de Ajedrez, organizado por el Club Deportivo Ajedrez Lapuerta, se celebrará (D.m.) el próximo sábado 19 de enero a las 9:30 horas de la mañana en el gimnasio de nuestro colegio.

Para poder participar en el mismo hay que realizar la inscripción en el enlace que adjuntamos. Cada participante debe rellenar una inscripción indicando nombre y apellidos y su categoría. El abono de la cuota de 7€ por participante, se realizará el mismo día del torneo antes del comienzo y lleva incluido el desayuno.

Les rogamos que realicen la inscripción hasta el viernes día 18 de enero por la mañana para poder hacer una previsión de participantes. Desde el colegio queremos animar a los todos los alumnos y padres para que participen en el torneo de ajedrez y pasar una jornada de convivencia con alumnos y padres de otros colegios de Cartagena y su comarca.

ENLACE PARA LA INSCRIPCIÓN: https://acortar.link/8o

Adjuntos:
Descargar este archivo (cartel-6-circuito-001.jpg)Cartel circuito ajedrez[ ]615 kB

Prueba A1/A2 Cambridge

Estimados padres,

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes va a realizar una prueba de certificación A1/A2 para el alumnado que cursó la educación primaria dentro del programa bilingüe hasta 6º curso en 2017/2018. Esta prueba, al mismo tiempo, servirá de evaluación externa del sistema bilingüe.

El personal de la entidad examinadora,  Cambridge English Language Assessment, llevará a cabo las sesiones de formación, administración, corrección y evaluación de la prueba.

Todo el proceso será coordinado y supervisado por el Servicio de Programas Educativos y la correspondiente Inspección Educativa.

Las pruebas, a falta de concretar el horario se realizarán en las siguientes fechas:

• Prueba escrita y auditiva, día 30 octubre. (Entre las 9:30 y las 12:00 h.)
  • Prueba Oral, desde día 8 al 26 octubre. (Horario consensuado con entidad examinadora).

Para determinar las aulas para la realización de la prueba se seguirán las sugerencias del personal de la entidad organizadora, para ello el centro ofrecerá la máxima colaboración.

En cuanto tengamos información más concreta la compartiremos con vosotros.

Información inicio de curso

A continuación les adjuntamos las circulares, con información relevante, que han sido repartidas en las reuniones de principio de curso que los tutores han mantenido con los padres de alumnos de ESO y Bachillerato.

Reunión informativa Secundaria

Estimados padres/tutores legales:

Les recordamos las fechas y horas en que se celebrarán las reuniones informativas con los tutores de sus hijos en este inicio de curso.

• 1º ESO: Lunes 24 de Septiembre a las 17:00 horas
  • 2º ESO: Lunes 24 de Septiembre a las 18:00 horas
  • 3º ESO: Martes 25 de Septiembre a las 17:00 horas
  • 4º ESO: Martes 25 de Septiembre a las 18:00 horas
  • 1º BACHILLERATO: Martes 25 de Septiembre a las 17:00 horas
  • 2º BACHILLERATO: Martes 25 de Septiembre a las 18:00 horas

Su asistencia a esta reunión es importante ya que se le dará información sobre todos los temas relativos al desarrollo del presente curso, iniciando así el contacto con los tutores con el objetivo de obtener una buena comunicación entre las familias y el colegio.

Atentamente,

La Dirección