La tienda On-line del Colegio Hispania

escueladeverano

El inicio de las vacaciones estivales, puede representar un verdadero quebradero de cabeza para las familias. Por este motivo nuestro colegio organiza la Escuela de Verano.

Durante la misma pretendemos conseguir diversos objetivos:

• Contribuir al desarrollo de sus habilidades sociales y de relación, por medio de actividades de ocio individual y grupal, fomentando una convivencia e intercambio de experiencias en un ambiente participativo y motivador.
  • Desarrollar la creatividad mediante la experiencia artística multidisciplinar, artes plásticas, manualidades, diseño gráfico y audiovisuales, expresión corporal y musical..
  • Transmitir, a través del juego, valores generalmente aceptados por la sociedad, tales como la solidaridad, la generosidad, el respeto, la multiculturalidad, la convivencia y resolución pacífica de conflictos, normas básicas de convivencia, la empatía, asertividad, no discriminación, etc.
  • Inculcar en los niños/as hábitos y/o actitudes tales como el orden, la limpieza, la responsabilidad en el cuidado de los materiales y espacios que usan, la creatividad, la estética, el trabajo en equipo, el autocontrol y otros.
  • Reforzar contenidos curriculares en materias con necesidades educativas especiales, fomentando e incentivando la lectura y el uso de unas mejoradas técnicas de estudio.
  • Inculcar en los niños/as el atractivo por otros idiomas y culturas.
  • Promover unos hábitos de vida saludable a través del deporte y una correcta nutrición. Mediante actividades de cocina, juegos  y dinámicas de grupo, en las que practiquen además, normas de educación y convivencia en la mesa.
  • Facilitar la ingesta de alimentos a aquellos alumno/as que lo precisen, a través de desayunos y almuerzos.

• Niños/as cuyas edades estén comprendidas entre los 4 y los 12 años.

PROGRAMA Y MODALIDADES

VIDEO ESCUELA DE VERANO 2018