Programa de Inmersión Lingüística en inglés en colonias de vacaciones

Convocatoria de becas para participar en un Programa de Inmersión Lingüística en inglés en colonias de vacaciones, organizado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional para el verano de 2019.

Se convocan, en régimen de concurrencia competitiva, 250 becas para alumnos de 1º de ESO y 250 becas para alumnos de 2º de ESO para la participación en una de las colonias de dos semanas de duración, organizadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional durante los meses de julio y agosto de 2019.

Estas becas se distribuyen, en dos turnos y en tres grupos de acuerdo con el nivel educativo y las circunstancias personales y sociales de cada alumno, como sigue:

Primer turno para alumnos de 1º de ESO: del 7 al 20 de julio de 2019

Segundo turno para alumnos de 2º de ESO: del 21 de julio al 3 de agosto de 2019

Requisitos generales que deberán cumplir todos los solicitantes:

1. Para alumnos de 1º ESO: o Estar matriculado en centros sostenidos con fondos públicos durante el presente curso 2018/2019.

1. Haber obtenido, como mínimo, “notable” (7) como nota media de las siguientes materias: Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Ciencias de la Naturaleza, Ciencias Sociales e Inglés en el curso 2017/18.

2. Haber obtenido, como mínimo, “notable” (7) como nota de Inglés en el curso 2017-2018.

3. Los alumnos calificados con necesidad específica de apoyo educativo, podrán optar con una nota mínima de “aprobado”(5) tanto en la nota media de las cinco materias anteriormente citadas como en la de Inglés en el curso 2017/18.

4. No haber sido beneficiario de la beca en convocatorias anteriores.

2. Para alumnos de 2º ESO:

1. Estar matriculado en centros sostenidos con fondos públicos durante el presente curso 2018/2019.

2. Haber obtenido, como mínimo, “notable” (7) como nota media de las siguientes materias: Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Biología y Geología, Geografía e Historia e Inglés en el curso 2017/18.

3. Haber obtenido, como mínimo, “notable” (7) como nota de Inglés en el curso 2017-2018.

4. Los alumnos calificados con necesidad específica de apoyo educativo, podrán optar con una nota mínima de “aprobado”(5) tanto en la nota media de las cinco materias anteriormente citadas como en la de Inglés en el curso 2017/18.

5. No haber sido beneficiario de la beca en convocatorias anteriores.